¿Se puede triunfar después de los 50? Claves para brillar profesionalmente 

La experiencia es solo el comienzo 🚀 

Es probable que, después de décadas de trayectoria profesional y alcanzar la madurez, te plantees si aún estás a tiempo de ampliar tus horizontes o si tus mejores momentos quedaron atrás. Sin embargo, destacados estudios indican todo lo contrario: después de los 50 se llega a una etapa extraordinariamente rica para expandirse.  

¿Alguna vez has oído hablar del emprendedor de éxito Harland Sanders, que a sus 66 años fundó la empresa que actualmente lidera el sector Comidas rápidas?

Quizás si te digo Coronel Sanders y su empresa KFC te resulte familiar. De él estoy hablando.

Est es solo un caso inspirador que evidencia un hecho: no solo se puede, sino que se puede triunfar después de los 50 años. 

El conocimiento te mantendrá joven 💡 

Para mantener el talento a la vanguardia, una de las claves es seguir nutriéndose intelectualmente a cualquier edad. Una fantástica opción son los MOOC, cursos online masivos y abiertos de las mejores universidades sobre literalmente cualquier área profesional.  Lee más aquí al respecto.

Otra sugerencia es leer publicaciones y artículos de alto impacto en nuestro campo para estar actualizados en investigaciones e ideas rompedoras. También asistir cuando sea posible a talks, seminarios y eventos que organicen líderes sectoriales. 

Maximiza tus superpoderes personales 🦸‍♂️ 

Además, es vital detectar cuáles son nuestras habilidades más fuertes y diferenciales para enfocar nuestros esfuerzos en potenciarlas al máximo. Para ayudar en este proceso de autodescubrimiento, una modalidad que recomiendo es la del coaching ejecutivo, con sesiones periódicas que nos harán sacar nuestro máximo partido. 

Rodéate de los más brillantes ✨ 

Por último, solo nos queda diseñar un círculo motivador con perfiles complementarios al nuestro de los que nutrirnos y a los que podamos guiar desde nuestra experiencia. Por ejemplo, identificar una joven promesa dentro de la profesión a la que podamos mentorizar de forma pro-bono puede ser muy gratificante.   

En resumen, es un momento apasionante para dar un nuevo giro a nuestra trayectoria. Si sientes que necesitas inspiración, aquí me tienes para lo que necesites. Sé cuánto potencial tienes aún por delante. ¡Ten una exitosa semana! 

Si te ha gustado la nota, házmelo saber en los comentarios y suscríbete para ser el primero en enterarte de nuevas publicaciones, también compártela, puedes ayudar a quien esté pasando por una situación similar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.