¿Pinzas urinarias para la incontinencia masculina?
El artículo de hoy está referido a nuestra salud, y a un problema que nos aqueja a todos quienes ya pasamos los 50 años: La incontinencia urinaria.
En mayor o menor medida, tanto hombres como mujeres la vamos experimentando, no es para todos igual o de la misma forma, hay quienes la tienen en forma leve, moderada o severa, así como también quienes no la han sufrido y tampoco le será un motivo de preocupación en un futuro.
Viendo algo del tema y buscando soluciones para sobrellevarla de la forma menos incómoda posible, sacando de lado tratamientos médicos de cualquier índole, la forma clásica que no resulte incómoda al cuerpo es la utilización de los llamados pañales, que si bien han evolucionado y adaptado, a nivel psicológico no es muy bien llevado por quienes los deben utilizar.
La tecnología vuelve a ayudar
Saben que entre otras cosas, me interesa la tecnología en todas sus variantes, y me llegó un comentario de un nuevo producto: Pinzas urinarias.
Si bien puede parecer un poco extravagante el nombre, resulta ser un producto novedoso, que sustituye a los clásicos pañales, y que puede pasar totalmente desapercibido según indica el fabricante.

Muy fácil de utilizar basándose en un principio muy simple, tanto como el de interrumpir el goteo residual luego de la micción.
Permite una total libertad de movimientos, fácil de utilizar, una vez ubicado pasa totalmente desapercibido, permitiendo realizar cualquier tipo de actividad, tanto sea laboral como recreativa, incluso permitiendo el uso de ropa ajustada.
Según indica el fabricante y como se puede ver a partir de la forma de utilización, no entra en contacto con la orina en ningún momento, lo que redunda en un uso más higiénico que el uso de los pañales convencionales.
Puedes ver un video referido uso y ventajas de las pinzas urinarias haciendo clic aquí
Si bien parece ser una solución simple, no he encontrado aparato similar a estas pinzas urinarias en las búsquedas en internet, y permite salir de los tradicionales pañales con las mejoras que ello conlleva.
Como siempre he indicado también en otros artículos de este blog en tanto y en cuanto se traten temas referidos a la salud, siempre consulta con tu médico de confianza, ya que él es quien también está al tanto de las nuevas soluciones y es quien mejor te conoce para brindarte un asesoramiento consciente, acorde a cada una de nuestras realidades.
También puedes ponerte en contacto con el laboratorio que los produce, haciendo clic aquí
¿Estarías dispuesto a probar algo diferente referido a este inconveniente que, más tarde o más temprano, la mayoría lo podremos tener?
Déjame saber en los comentarios cuánto estás involucrado con las nuevas tecnologías, en lo que hace a aceptación de las mismas y tu compromiso para entre todos mejorar nuestra calidad de vida.
Si ya conoces el dispositivo o lo has utilizado, tus comentarios serán bienvenidos para ayudarnos.
Ya sea en este tema o en otros, está siempre nuestro acompañamiento para ayudarte a mejorar tu calidad de vida, fundamentalmente a través de la motivación, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de nuestras vías de comunicación haciendo clic aquí
Si te ha resultado interesante el artículo estás invitado a compartirlo en tus redes.
No te olvides de suscribirte al blog para ser de los primeros en leer las nuevas publicaciones.
