¿Podemos tener proyectos y lograrlos a cualquier edad?
Desde que nacemos tenemos diferentes retos a lo largo de la vida a los cuales nos enfrentamos.
Algunos son inherentes a todo ser vivo, como ser el de sobrevivir.
Otros, se van desarrollando a medida que vamos teniendo consciencia, y son referidos al afán de superarnos.
Desde pequeños nos alientan a tener proyectos y a que se hagan realidad.
A medida que pasan los años y vamos creciendo, nos damos cuenta que podemos fijarnos metas y avanzar en pos de ellas, sin necesidad de aliento externo.
Sentimos que el mundo nos pertenece y que podemos lograr todo.
A medida que pasan los años…
Descubrimos que resulta muchas veces una tarea un tanto ardua, igualmente seguimos adelante.
Luego llega un momento en que podemos sentirnos cansados, agobiados, y con muy pocas ganas de hacer algo nuevo, sumado a momentos donde nos preguntamos
¿A esta edad puedo hacer algo nuevo?
Entiendo que la respuesta es siempre SI, más allá de nuestra edad o lo que puedan querer decirnos en nuestro entorno.
Cuidado, que esto no quiere decir que sean opiniones malintencionadas, sino muchas veces un deseo de nuestros seres queridos de protegernos, en especial si en el proyecto está involucrada alguna actividad física.




Está en nosotros decidir si seguimos creciendo o solamente vemos pasar el tiempo, cualquiera sea nuestra edad (lee la siguiente nota relacionada haciendo click aquí).
La meta que nos planteemos por supuesto puede ser aquella que te haga sentir pleno: Estudiar una carrera que siempre has querido y por diferentes motivos no has podido cursar antes, comenzar alguna actividad o deporte que nos apasione.
¿Es posible o solamente es marketing para vendernos algún producto?
Lo primero que se nos viene a la mente son las campañas que ofrecen productos milagrosos que permitirán ser casi como los superhéroes o nos permiten una calidad de vida se otro mundo…
Casi de inmediato, en forma consciente o inconsciente las descartamos por poco seria, y muchas veces nos quedamos con eso, solamente propaganda…
Por suerte sabemos que no es así, el motor más importante para trabajar por nuestros logros no lo vende ninguna empresa, está dentro de nosotros.
Por supuesto siempre guiados por nuestros médicos de confianza podemos ponernos en marcha con nuestros proyectos.
Hemos visto infinidad de veces noticias con gente que consigue objetivos que pueden parecer fuera de lo común para ellos (en base a su realidad):
- Cursar y terminar estudios, tanto sea los que por diferentes motivos tuvieran que haber dejado de lado, como por la satisfacción de incorporar nuevos conocimientos.
- Realizar alguna actividad totalmente diferente a su rutina.
¿No les resulta familiar? (Puedes leer más la respecto haciendo clik aquí)
A mí si, siempre hay algún proyecto que está tratando de surgir.
Creo que a todos nos sucede el hecho de tener muchas cosas en mente para hacer, lo que no significa que debamos hacer todo a como dé lugar.
Lo positivo es no dejar de tener proyectos, tener la capacidad de separarlos en los que son factibles y los que no, y tener la energía para desarrollarlos.
¿Y qué es lo que más me convendría hacer?
Por supuesto no hay una respuesta universal, entiendo que lo mejor es realizar, dentro de las posibilidades que tengamos, aquello que mejor nos haga sentir, y que por supuesto nos signifique salir de nuestros esquemas rutinarios de actividades, de forma que los logros conseguidos se puedan disfrutar.
Tengo miedo de no poder
Cualquiera sea el desafío (incluso el hecho de levantarse de la cama), trae aparejada la posibilidad de no poder lograrlo.
¿Qué sucede si esto pasa? Sería el peor de los escenarios, pero tendremos la seguridad que habremos puesto nuestro mayor empeño en conseguirlo, de allí en más son todos logros que nos permiten dar un paso más (también puede vrer aquí algo al respecto)
¿Cuál es tu forma de ver las cosas?
¿Tienes desafíos por delante?
¿Estás con algún proyecto?
En lo personal tengo varios, en curso y por comenzar.
Estás invitado a dejar en los comentarios tus metas y logros, o lo que te interesa.
Si te ha gustado al nota deja un me gusta, y compártela en tus redes, también suscríbete para recibir notificaciones de nuevas entradas.
